5 días 4 noches en la Región de Coquimbo

  • El exitoso programa de MEGA estuvo en la Región de Coquimbo invitado por la Cámara Regional de Turismo.

De acuerdo a información de IBOPEMEDIA, el reportaje regional fue el tercer programa más visto del día y MEGA Noticias el noticiario más visto del día, por lo tanto, por más de 10 minutos miles de personas en todo el país pudieron conocer las bellezas y atractivos de la región.

Atractivos desde Punta de Choros por el norte, como la Reserva Marina más grande de Chile, compuesta islas Damas, Choros (Coquimbo) y Chañaral de Aceituno (Atacama); hasta Salamanca por el sur, donde se goza de la plenitud de la naturaleza abierta en atractivos como el Santuario de la Naturaleza Poza Azul, fueron algunas de las locaciones que Mega plasmó en imágenes.

Hacienda Santa Cristina en Ovalle, Hotel Campanario, Pisquera Chañaral de Carén, Observatorio Cruz del Sur en Combarbalá, y los restaurantes Rusticostero en Punta de Choros, Santorini en la Avenida del Mar, Mar Adentro en Peñuelas, Canta Viento en Monte Patria, y las Delicias del Tebal en Salamanca –la mayoría de ellos beneficiarios del Nodo Gastronómico de Corfo y la Cámara-, fueron parte de la agenda de visitas, que finalmente terminó en una edición de un reportaje de 12 minutos.

Durante 4 días recorrieron la región acompañados del Gerente de la Cámara Pablo Munizaga, quien explicó que el objetivo de este Fam Press fue “dar a conocer el patrimonio gastronómico de la región por medio de visitas a restaurantes que ponen en valor productos locales en sus preparaciones. Además de aprovechar de mostrar atractivos turísticos que pueden ser visitados todo el año, no solo en verano”.

Ve aquí la nota.