Encuentro gastronómico y lanzamiento del libro “Viaje Gastronómico por la Región de Coquimbo” tuvo gran convocatoria y acogida por parte de las autoridades, beneficiarios del Nodo y de los empresarios gastronómicos de la región.

dsxs

El pasado jueves 26 de julio se realizó el Encuentro Gastronómico y Lanzamiento del libro- recetario “Viaje Gastronómico por la región de Coquimbo” al que asistieron más de 100 personas entre ellos autoridades como Gregorio Rodríguez, Director de Corfo, quien además dio algunas de palabras de bienvenida y recalcó la importancia de desarrollar la  oferta gastronómica de manera que el rubro del turismo se enriquezca al tener productos típicos diferenciadores que le permitan competir como destino de turismo de larga distancia. Por otro lado, asistieron beneficiarios de ambos Nodos y empresarios gastronómicos de la zona, quienes se mostraron muy satisfechos con la iniciativa.

El recetario consta de 26 recetas, las que son el resultado de la investigación y la experimentación realizada por el Nodo, incluyendo recetas que fueron las ganadoras del pasado Concurso Gastronómico 2017, realizado por el Nodo.  Las recetas son muy innovadoras y buscan representar la identidad de la región de Coquimbo mediante el uso de productos regionales.

Por último, el encuentro contó con la Charla de Marketing Gastronómico “Aumenta tu Rentabilidad”, realizada por el experto Co- fundador de Food Trip Chile , Sr. José Miguel Domínguez, quién explicó a los asistentes como mejorar sus ventas y las maneras óptimas de llegar al consumidor.