FIC Convention Bureau como motor turístico Regional inicia visitas a empresarios de la región.

Dentro de las actividades que se están realizando en el marco proyecto FIC-R,se encuentra  el  levantamiento de  información primaria y secundaria de las  capacidades regionales para  el desarrollo del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (M.I.C.E). Parte de esta actividad  consiste en visitar  algunos  de los actores de la región,  , para levantar sus capacidades e identificar sus potencialidades para un Turismo M.I.C.E. Para esto, Tanía Díaz, Profesional experto nacional del proyecto y Camila Araya, profesional de apoyo en la región,  se encuentran levantando y analizando información como la de sus canales de comercialización, de promoción, visualizando sus instalaciones y servicios destinados  para el desarrollo turismo M.I.C.E.

xzc

El pasado mes de agosto se efectuaron varias actividades en la región, las cuales contemplaban la visita del experto español Raúl García a empresas de la provincia de Elquí y Limarí, con el fin de efectuar un análisis de la región referente al desarrollo del turismo de reuniones. Junto a ello se desarrollaron dos talleres en la comuna de Ovalle y La Serena, con el objetivo de transferir conocimientos europeos a líderes del sector turístico para el desarrollo de un Convention Bureau regional, participando en ambos talleres un total de 40 empresarios de la región y encargados de turismo. Culminando con un Seminario Internacional dictado por el experto español, el cual conto con la participación de más de 60 personas provenientes de Universidades regionales, Hoteleros, Restaurantes, estudiantes del área del turismo, gremios, encargados de turismo municipal de diferentes comunas de la Región de Coquimbo y autoridades.

Las próximas actividades  del proyecto contemplan la realización de un taller de difusión y uso para la vinculación empresarial de la Enterprise Europe Network (EEN), red europea de apoyo a las Pymes, elaboración de un Benchmarking referente a los 11 Convention Bureau existentes en el país, constitución legal del Convention Bureau Regional, desarrollo de un plan de acción a 5 años, desarrollo de un plan de Formación relacionado al Convention Bureau para todos los stakeholders involucrados y la ejecución de capacitaciones en las tres provincias de la región, elaboración de un Manual de Protocolos y Procedimientos para el Turismo M.I.C.E. y para finalizar con un plan de Difusión y Comunicación para el posicionamiento del Convention Bureau Regional en el país.