II CONCURSO GASTRONÓMICO REGIONAL – ETAPA CLASIFICATORIA POR ZONA

 

nodo1El Nodo Desarrollo y Promoción de la Identidad Gastronómica Regional ha lanzado por segundo año consecutivo el Concurso Gastronómico, cuyo propósito es generar contenidos de la gastronomía regional y organización sectorial.

El año pasado, resultaron ganadoras del concurso las beneficiarias de los Restaurantes Pica Mar Adentro de Peñuelas, Coquimbo, y de Canta Viento de Montepatria, quienes fueron premiadas participando en la Feria Mercado Paula Gourmet, realizada desde el pasado 19 hasta el 22 de julio. Gracias a su participación las ganadoras pudieron promocionar sus productos y llegar a gran público capitalino.

Este año, la actual versión del concurso contará con tres categorías “Restaurante”, “Cafetería” y Sandwichería”, cada concursante deberá seleccionar al menos una categoría del concurso para entrar en competencia, eso quiere decir que también puede competir en dos categorías a elección o en cada una de ellas.

Para la región se definieron 6 zonas: Costa Norte, Costa Centro, Costa Sur, Valle Elqui, Valle Limarí y Valle  Choapa. De los cuales se eligirá un ganador por categoría en cada zona para competir en la final de Costas y Valle.

Luego de la recepción de las recetas la organización dará a conocer los resultados de la etapa de clasificación el 19 de octubre de 2018. En esta instancia se dará a conocer la fecha y lugar de la final.