Nodo para la competitividad: Locaciones Fílmicas Región de Coquimbo

CAMARAPELICULA-850x400Durante el mes pasado la Cámara de Turismo se adjudicó el proyecto Locaciones Fílmicas Región de Coquimbo, cofinanciado por Corfo, cuyo objetivo es posicionar a la Región de Coquimbo en el mercado de la industria fílmica, coordinando y articulando la industria de servicios para la oferta de una locación amigable y de calidad según los estándares requeridos.

La región de Coquimbo ha comenzado a desarrollar la industria audiovisual a través de dos proyectos: el primero de ellos es el Bien Público de Locaciones Fílmicas desarrollado por la Universidad Central, que se ha encargado de definir el potencial de la región y las mejoras necesarias para cumplir con estándares internacionales para la producción fílmica. En este proyecto participa como mandante la Cámara de Turismo Región de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

La segunda iniciativa está financiada por el Consejo de la Cultura. Ésta busca levantar los sitios regionales que tienen un potencial para convertirse en locación fílmica. Lo anterior, en lo que respecta al tipo de escenas, accesibilidad, servicios complementarios (Hoteleros, alimentación y conectividad), entre otros.