Nueva adjudicación de proyectos por parte de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo para ejecutar el año 2019.

Durante finales del año pasado, la Cámara se adjudicó 2 importantes Programas de Difusión Tecnológica (PDT) cuya finalidad es acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías, prácticas de innovación disponibles y mejores prácticas productivas, a través de actividades asociativas de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor a su desempeño productivo y competitividad. A continuación, una breve descripción de estos proyectos:

1.- PDT Difusión Competencias para el Desarrollo del Turismo Gastronómico.

La industria Gastronómica en la región posee un 30% de profesionalización en los recursos humanos involucrados en la prestación del servicio. Esto se traduce en personal poco preparado y administradores con herramientas y conocimientos de gestión limitados. Por lo anterior, este programa busca profesionalizar la gestión de los negocios de los beneficiarios del proyecto, por medio de la difusión paquetes tecnológicos que faciliten la planificación y control de la operación. Además de potenciar la identidad del territorio bajo el concepto del Turismo Gastronómico y sus implicancias, por medio, de asistencias técnicas de chef en los restaurantes de los beneficiarios y talleres de co-creación con la comunidad de la identidad gastronómica del territorio.

2.- PDT Difusión de Capacidades publicitarias vinculantes entre la industria turística y audiovisual en la región de Coquimbo.

Este programa busca difundir en empresas audiovisuales de la región competencias que les permitan desarrollar sus negocios, adquiriendo habilidades que les permitan planificar y controlar el crecimiento de sus empresas. Además, se considera difusión de prácticas y tecnologías que están en la vanguardia de la Industria. Como eje principal de trabajo se difundirán habilidades de promoción turísticas ligadas a la transferencia de conocimientos publicitarios vinculantes entre la industria audiovisual y turística para generar contenidos de promoción innovadores de los atractivos turísticos de temporada de invierno de la región de Coquimbo.