Primera fase de visitas Vale Travel a asociados

Vale-Travel-04

Durante la primera semana de Marzo, Pablo Munizaga, Gerente de Operaciones de la Cámara de Turismo Región Coquimbo, realizó una reunión con cada uno de los integrantes del Nodo Vale Travel cuyo servicio es alojamiento, estas reuniones se realizaron en los hoteles y hostales de cada participante del proyecto en base a una ruta que comenzó el día lunes 26 y martes 27 de febrero en la Provincia de Elqui en los hoteles ubicados en La Serena y Coquimbo, luego el miércoles 28 de febrero se continuó con los hoteles ubicados en el Valle de Elqui y , por último, el cuarto día prosiguió con aquellos alojamientos ubicados en la Provincia de Limarí.

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 15.36.18

El objetivo principal de esta ruta de visitas y reuniones con los encargados de cada alojamiento fue explicar las principales cláusulas de la plataforma para así lograr agilizar su producción y complementar la información.

Algunos de los puntos tratados fueron:

1.- Información y promoción

Para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer mejores servicios, Vale Travel accederá a los archivos multimedia alojados en la plataforma digital de sus socios tales como las fotografías y/o archivos multimedia con la finalidad de generar acciones promocionales.

2.- Comisión

La plataforma de Vale Travel comercializa productos y servicios en función de una tarifa definida por el proveedor (socio). Para ello, se le cobrará 8% de comisión por venta, esta cifra se divide en 5% para la CRTCY y 3% para transbank.

3.- Sistema de facturación y pago

La  reserva quedará efectuada una vez el cliente haya realizado el pago a través de VALE.TRAVEL que lo recaudará. Luego de 15 días hábiles Vale Travel realizará el pagó al prestador de servicio descontando la comisión del 8%.

4.- Cuotas sociales de la CTRC

En el caso que la empresa prestadora de servicios se encuentre retrasada 3 meses en el pago de las cuotas sociales, por concepto de adhesión al gremio, Vale Travel penalizará a la empresa con la baja de su servicio del portal. Esto será efectivo hasta que se regularice la situación de morosidad.

Finalmente, de todas las reuniones realizadas hubo un 100 % de acogida y éxito por parte de los socios agendados que recibieron la visita de Pablo Munizaga.