Prontamente la Cámara de Turismo impartirá capacitaciones, charlas Astro turísticas y visitas a diversos observatorios gracias a fondo financiado por Corfo.

astroturismo

La Cámara de Turismo Región Coquimbo está postulando a un Fondo de Corfo que nos permitirá la realización de capacitaciones, charlas astroturísticas y visitas a observatorios los meses de Noviembre y Diciembre para profesionales de la Industria Turística con el objetivo de dar a conocer el potencial del destino en torno a la Astronomía.

Las Jornadas de Capacitaciones, charlas y visitas consistirán en lo siguiente:

• Primera Jornada:

Charla de Astronomía Básica

Charla sobre Eclipse total 2019, su importancia y recomendaciones para potenciar el astroturismo regional.

Charla sobre la importancia de la Astronomía en Chile y la región, historia y proyecciones futuras.

• Segunda Jornada:

Visita a Observatorio Astroturístico. (Mamalluca para las personas de la Provincia de Elqui, Cruz del Sur para las personas de la Provincia de Choapa y Limarí)

• Tercera Jornada:

Visita a Observatorio Científico.

Charla para entregar estrategias comerciales para negocios astroturísticos.

La adhesión para participar en este ciclo de talleres será de 20.000 por persona. Cada provincia contará con un cupo máximo de 30 personas cada una.