Turismo

TURISMO

La región de Coquimbo destaca por un turismo ligado al mar, a los valles y a la astronomía. Son tres provincias que la componen Elqui, Limarí y Choapa encontrando en ellas distintos atractivos turísticos ligados a estas condiciones naturales.

playa

PLAYAS

Con un borde costero de grandes extensiones se pueden encontrar gran cantidad de playas para desarrollar distintos tipos de turismo, como recreativos o deportivos. Desde el norte Punta de Choros hasta el límite sur de Los Vilos, destacan caletas pesqueras que cuentan con una variada oferta gastronómica de productos del mar.

VAlle

VALLES Y CORDILLERAS

Con territorios que ofrecen valles transversales y cordilleranos, podemos encontrar distintos pueblos y culturas ligadas al entorno. Elqui, limarí y Choapa poseen condiciones geográficas idóneas para desarrollar un turismo basado en la naturaleza y sus culturas ancestrales y actuales.

astros

ASTRONOMÍA

Catalogado como uno de los lugares con los cielos más limpios del planeta, el desarrollo de la astronomía en los cielos de la región, es un importante centro de atracción turística a nivel mundial.